El pescado es una excelente fuente de proteínas de alta calidad así como de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Aunque muchas personas son reacias a introducir el pescado en su dieta —bien porque no sepan cómo cocinarlo o bien porque piensen que es caro—, es importante saber que este alimento admite muchas preparaciones fáciles y rápidas que incluyen desde escabeches hasta guisos.
En ocasiones, a la hora de hacer la compra, ahorramos al comprar pescado o acabamos adquiriendo siempre el mismo tipo, lo puede hacer que lo aborrezcamos y lo dejemos a un lado. Para evitarlo, aquí os dejamos tres pescados económicos y, además, jugosos y fáciles de preparar.
Pescados económicos y sabrosos para dar una vuelta a tus platos
Hay vida más allá de la merluza, el salmón y la panga. Estos tres pescados que te presentamos a continuación no solo son asequibles, sino también buenos y tienen muchas posibilidades gastronómicas.
Caballa
Seguro que la has visto más de una vez en lata, y es que es uno de los pescados más habituales para hacer conserva. Aun así, si de comprarlo fresco se trata, la caballa ofrece muchas más posibilidades, sobre todo a la parrilla y al horno, aunque la caballa con tomate es uno de los clásicos que nunca falla y la caballa en escabeche no se queda atrás. Famoso por su bajísimo contenido en mercurio y muy alto en omega-3, se pesca sobre todo en el Cantábrico, Galicia y Andalucía, y se conoce también como xarda o tonino.
Jurel
Considerado no hace mucho como comida de pobres, este pescado azul ofrece distintas variedades: blanco, pintado, chicharro o caballo. Su temporada se alarga desde abril a octubre y en muchas ocasiones se ha definido por algunos expertos como un superalimento por sus altos índices de Omega-3 y ácidos grasos, hierro, calcio, magnesio y yodo, además de vitaminas D y B12. Además de cocinarlo abierto a la plancha con ajo y perejil o a la brasa si son más grandes, se pueden freír o incluso cocinar en recetas como el jurel en escabeche.
Boquerón
Fuente de fósforo, potasio y selenio, además de vitaminas, el boquerón es uno de los pescados más queridos, pero que muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de ir a comprar más allá de su conserva en vinagre. Y eso que tienen mucho partido: boquerón en adobo, boquerón al horno, boquerón en escabeche, rebozados o fritos con un buen aceite de oliva. Sea como sea, lo bueno es que su espina tiene mucho calcio, así que si se hacen fritos es un plus. Al igual que el resto de pescados mencionados, tiene un alto contenido en omega-3.