Diferentes tiroteos registrados durante el fin de semana en Nueva York han dejado al menos 2 muertos y 18 heridos. Al menos uno de estos sucesos la policía lo relaciona con pandillas.

Por un lado, dos hombres fueron asesinados, uno en El Bronx y otro en Manhattan, y otras 8 personas resultaron heridas en incidentes separados en la madrugada de este domingo. Según fuentes policiales citadas por el New York Post, de los 8 heridos, 3 fueron por balas perdidas cuando dos grupos comenzaron a dispararse entre sí después de una disputa en el Alto Manhattan.

Un vídeo difundido por las autoridades muestra como dos individuos con mascarilla y sudadera con capucha llegaron desde una esquina de una calle en el vecindario de Corona, en Queens, sacaron las armas que llevaban ocultas bajo su ropa y comenzaron a disparar a contra un grupo de personas, dejando 10 heridos.

En un restaurante cercano se celebraba una fiesta de cumpleaños y la acera estaba llena de gente en el momento del tiroteo que dejó ocho hombres heridos y dos mujeres, entre los 19 y 72 años de edad, de acuerdo con datos que ofreció este domingo la Policía.

Tres de los heridos eran el blanco de los disparos, según el canal 7 de la cadena ABC. Los hombres eran seguidos en la acera por otros dos que iban en motocicletas, en las que escaparon del lugar. De acuerdo con la Policía, los heridos sobrevivirán. “Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Eso son armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles en la ciudad de Nueva York y tiene que terminar “, dijo el jefe de detectives de la Policía, James Essig, en la conferencia.