El juego forma parte de la historia de la Humanidad, es inherente a nuestra condici贸n humana el hacer algo por el placer de hacerlo y hacerlo libremente, aunque tambi茅n se afronta el juego introduciendo el elemento del azar y en este caso, es necesario regularlo para que su actividad sea acorde a los criterios de transparencia, legalidad y responsabilidad entre todos los actores que participan en 茅l.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la r谩pida evoluci贸n y expansi贸n del sector del juego, tiene previsto remitir este a帽o a las Cortes regionales el proyecto de Ley de R茅gimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha, con el objetivo fundamental de equilibrar los intereses de esta actividad con la necesidad de hacer frente a las externalidades negativas que pueden afectar a los colectivos m谩s vulnerables, especialmente a los menores de edad.

El fomento de la prevenci贸n y el juego responsable, por tanto, es uno de los pilares de esta nueva norma. Para ello, vamos a crear un Observatorio del Juego Responsable, para hacer frente a los riesgos que esta actividad puede tener para la salud.

Una protecci贸n a los m谩s vulnerables que ha sido una constante para este Gobierno, que ha adoptado varias medidas en ese sentido como ser la primera y 煤nica comunidad en firmar un convenio con el Estado para la interconexi贸n de los registros de autoprohibido, para que aquellos ciudadanos que voluntariamente no quieran acceder a los establecimientos de juego, reconociendo que tienen un problema, tengan prohibido el acceso no s贸lo en el 谩mbito de la comunidad aut贸noma, sino en cualquier punto de Espa帽a; y formar parte del Consejo Asesor de Juego Responsable, el grupo de trabajo constituido por la Administraci贸n del Estado para orientar en la elaboraci贸n y ejecuci贸n de pol铆ticas p煤blicas en materia de juego responsable a nivel nacional.

Queremos que el sector del juego tenga su espacio en la regi贸n, que sea una actividad que fomente la responsabilidad y que proteja a las personas m谩s vulnerables, especialmente a los menores de edad, y, por ello, estoy convencido de que esta nueva ley tendr谩 el respaldo de todos los actores que forman parte de este sector, as铆 como del conjunto de la sociedad.

Felix Canal Vox Puertollano

F茅lix Canal Calder贸n聽– Concejal Grupo Municipal VOX en Puertollano

  • Licenciado en Medicina por la Universidad de C贸rdoba.
  • Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Ciudad Real-Zona II Puertollano.
  • Experto en el Manejo de la Patolog铆a Infecciosa Urgente por la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Experto en Urgencias Cardiol贸gicas, Cr铆ticas e Infecciosas por el Instituto de Formaci贸n Continuada de la Universidad de Barcelona.
  • Experto en Urgencias Toxicol贸gicas, Traumatol贸gicas y Pedi谩tricas por el Instituto de Formaci贸n Continuada de la Universidad de Barcelona.

Las opiniones vertidas en este art铆culo聽son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de este Multimedio.