El grupo municipal VOX ha ofrecido una rueda de prensa en la que su portavoz, Ricardo Chamorro, ha cuestionado la gestión de los fondos EDIL por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, al recordar que se presentaron proyectos por valor de 20 millones de euros y solo se han concedido 12 millones, “una pérdida del 40% que refleja falta de eficacia y peso político”, afirmó.
Chamorro también mostró el rechazo de su grupo a la implantación de la zona de bajas emisiones, calificándola de “medida restrictiva” que puede “expulsar la actividad económica del centro de la ciudad”.
La concejal Fátima de la Flor valoró positivamente la celebración del concierto del grupo Vulcano por el Día de la Hispanidad, pero criticó la adjudicación directa del contrato y la falta de planificación cultural, pidiendo “criterios objetivos y transparentes en la programación de eventos”.
Más sobre Ciudad Real capital: Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real avanzan en nuevos proyectos estratégicos para la ciudad
Por su parte, Milagros Calahorra felicitó a los ciudadrealeños por el 12 de octubre y reivindicó la defensa de la Hispanidad como “símbolo de libertad, unidad e identidad común”.
VOX anunció que continuará fiscalizando la acción del gobierno municipal y defendiendo “una gestión seria, eficaz y transparente al servicio de los vecinos de Ciudad Real”.


