La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real ha celebrado su primera reunión de trabajo tras su renovación, reafirmando su compromiso con los pueblos de la provincia, la igualdad y la defensa de los servicios públicos. La portavoz provincial y diputada nacional, Cristina López Zamora, ha sido clara en su mensaje: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de la gente y frenar las políticas de retroceso que PP y Vox están aplicando desde la Diputación Provincial y otros gobiernos locales”.
López Zamora ha denunciado que el actual equipo de Gobierno de la Diputación “está utilizando la institución de forma partidista, discriminando a ayuntamientos gobernados por el PSOE y desmantelando la vocación de servicio público”. También ha criticado al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, por rechazar en pleno la reinstauración de la Unidad de Policía Local contra la violencia de género: “Hoy ha demostrado que PP y Vox son lo mismo”.
Además, se ha anunciado la creación de dos nuevos órganos dentro del PSOE provincial: el Consejo de Buenas Prácticas Municipales, presidido por el alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, y el Consejo provincial de Igualdad, que reforzará el trabajo en políticas de equidad en toda la provincia.
“Tenemos la maquinaria preparada para seguir avanzando, con ilusión y con compromiso”, ha concluido Cristina López.