Castilla-La Mancha▶️Balance de Seguridad en Puertollano: menos accidentes y más controles en 2024...

▶️Balance de Seguridad en Puertollano: menos accidentes y más controles en 2024 *VÍDEO*

El concejal de Seguridad Ciudadana de Puertollano, José Antonio Barba, ha hecho público el balance anual de actuaciones de la Policía Local en 2024, resaltando mejoras en la seguridad vial, el refuerzo de medios materiales y humanos, y la reducción de accidentes en la ciudad.

Uno de los datos más destacados es la incorporación de 15 nuevos agentes, lo que ha permitido reforzar la presencia policial en las calles, así como la puesta en marcha de una nueva unidad de tráfico, inexistente en la ciudad desde hace años. Además, se ha renovado la flota de vehículos con nuevas patrullas y motocicletas, facilitando una mayor movilidad y rapidez en la respuesta policial.

En cuanto a la seguridad vial, los datos muestran una reducción del 44% en los accidentes con heridos y una disminución del 33% en los positivos por alcoholemia. No obstante, los positivos en drogas han aumentado un 120%, aunque este incremento se debe a que en 2024 se realizaron muchas más pruebas que el año anterior, no a un aumento del consumo.

La lucha contra el abandono de vehículos en la vía pública también ha sido una prioridad. Se han tramitado 44 expedientes, logrando la retirada de 24 coches abandonados. Además, se ha trabajado en la regularización de 327 vados en situación irregular, de los cuales solo quedan 48 pendientes de actualizar.

El concejal ha enfatizado la importancia de los controles de tráfico como una herramienta clave para mejorar la seguridad en las calles y ha subrayado que el aumento de inspecciones ha permitido sacar de circulación vehículos en mal estado, conductores sin carnet o bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Con estos resultados, el Ayuntamiento de Puertollano reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la mejora de la movilidad en la ciudad.

YouTube player

En portada

Puertollano marcha por la espondilitis en el 30 aniversario de la asociación

La quinta edición reunió a unas 70 personas y...

El Quijote Maratón celebra 30 años con récord de participación

La prueba alcanza los 1.670 inscritos, un 47% más...

Ciudad Real reúne a 15 entidades contra la exclusión social

La III Semana de la Inclusión y la Solidaridad...

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Bolaños de Calatrava mejora más de 8 kilómetros del Camino Carretero

Bolaños de Calatrava mejora más de ocho kilómetros del Camino Carretero para reforzar el firme, el drenaje y el tránsito de maquinaria agrícola.

Blanca Fernández tacha de «tramposas» las críticas a la financiación del Paseo del Bosque

Blanca Fernández defiende que Castilla-La Mancha aportará más de 4,5 millones al Paseo del Bosque y rechaza las críticas del alcalde de Puertollano.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas