Puertollano renueva su Santo Voto con miles de raciones del guiso más identitario y el anuncio clave del Paseo del Bosque
La explanada de la Virgen de Gracia se convirtió en un hervidero de historia, emoción y calderas humeantes. Puertollano ha vuelto a cumplir su Santo Voto, la tradición más antigua de la ciudad, con el reparto de más de 23 ollas del tradicional guiso cocinado con 1.800 kilos de carne, 2.200 de patatas y 4.500 de leña.
La jornada, marcada por el buen tiempo y el hecho de ser festivo local, reunió a miles de vecinos. A pesar de algunos retrasos y la necesidad de cortar el tráfico por la gran afluencia, el ambiente fue festivo y familiar.
La ceremonia comenzó con la bendición de las ollas por el párroco Pedro Crespo, y el reparto fue inaugurado por el alcalde Miguel Ángel Ruiz y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, acompañados por los homenajeados del día anterior, la triatleta paralímpica Marta Francés y el cirujano Luis Fernando López.
La fiesta del Santo Voto ha demostrado, una vez más, que la fuerza de un pueblo reside en su historia y su capacidad para unirse frente al presente y al futuro.