lm 1 2 1
lm 1 2 1

La alcaldesa de La Solana detalla en esta tercera parte de la entrevista de balance las medidas que han permitido optimizar el gasto corriente y mejorar la salud financiera del Ayuntamiento.

YouTube player

Luisa Márquez ha explicado que la unificación del suministro eléctrico municipal ha generado un ahorro de 150.000 euros en un año, gracias a la libre competencia y la centralización de la contratación. Esta medida forma parte de una auditoría sectorial del gasto corriente impulsada por el actual equipo de gobierno.

La regidora también ha destacado la licitación de suministros como los alimentos para la cocina municipal y otros contratos de gran volumen, logrando una mayor eficiencia. La deuda heredada se ha reducido del 2,9 al 2,7 %, mientras que los ingresos financieros han aumentado gracias a la gestión activa de la tesorería.

En cuanto a los retos pendientes, Márquez ha lamentado los millones de euros perdidos en el polígono industrial y las naves nido, y ha subrayado la importancia de desbloquear proyectos estratégicos, como el soterramiento de la línea de alta tensión.

Con un remanente de más de 3 millones de euros y un superávit de 2,1 millones, la alcaldesa defiende que es posible aumentar las inversiones sin incrementar la deuda, apostando por una gestión rigurosa y orientada al interés de La Solana.