Puertollano vuelve a estar en el foco de la inversión pública regional. El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado que la Junta aportará 4,2 millones de euros para la financiación de la segunda fase de las obras del Paseo del Bosque, lo que supone el 60% del coste total del nuevo proyecto.
Caballero ha subrayado que la aportación es idéntica a la ya realizada hace cuatro años por el Ejecutivo autonómico cuando se inició esta emblemática obra. Además, ha recordado que ya se han invertido 708.000 euros en trabajos previos y la resolución del anterior contrato, por lo que el porcentaje de financiación regional podría alcanzar el 70% del total.
El vicepresidente ha insistido en que desde la Junta se sigue esperando la respuesta del Ayuntamiento de Puertollano y de la Diputación de Ciudad Real, aunque ha señalado que lo más relevante es conocer la postura del Consistorio para avanzar en la firma del convenio.
Caballero ha reiterado la implicación del Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudad minera, afirmando que “seguimos muy implicados con el Ayuntamiento, con la ciudad y con sus vecinos y vecinas”.