Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dejó una queja arbitral tras el Real Madrid – Sevilla tras asegurar que no entiende la normativa con las manos dentro del área: confesó que estaba «muy enfadado» y denunció que antes de la señalada a Militao ni se revisó una del Sevilla en una decisión que afirmó le deja una sensación que «no es buena».
«Estoy muy enfadado, me tienen que explicar la regla de las manos en los penaltis. Pedí una explicación al árbitro y me la ha dado. No me ha servido. Pita él y no pasa nada, es así, pero es muy complicado porque hicimos un buen partido, merecimos mucho más. No me gusta hablar de los árbitros, nunca me he metido con ellos, pero la sensación no es buena«, lamentó.
«No me sirven las explicaciones porque si hay una mano, cualquier mano dentro del área la pitas por los dos lados. Hubo una anterior que ni miraron«, dijo refiriéndose a una de Jordán. «Se va a hablar mucho de esto pero no va a cambiar nada. El partido ha acabado y hoy podemos estar molestos», apuntó en declaraciones a Movistar.
«Vi una mano de cada equipo»
Después en rueda de prensa Zidane insistió: «Estoy molesto porque nos merecimos mucho más. No entiendo que si hay una mano de Militao porque antes no se pita una del Sevilla. Confío en el fútbol y también en las personas, nunca me he metido con los árbitros pero hoy vi una mano de cada equipo y la realidad es que solo pitaron la nuestra».
Zidane pidió a sus jugadores que olviden lo ocurrido y se centren en ganar los tres partidos que restan para pelear por un torneo en el que ya no dependen de sí mismos. «Tenemos que pensar en el próximo partido, no depende de nosotros ahora pero vamos a luchar hasta el final, hasta la muerte«.
«Los jugadores lo han dado todo en el campo y merecían una victoria. Hicimos un partidazo, merecimos los tres puntos, no se ha podido pero vamos a pelear en los tres partidos que faltan. Nos quedan opciones. Antes del partido dependíamos de nosotros y ahora no. Tenemos que sumar y veremos lo que hace el Atlético de Madrid y el Barcelona. Lo primero es sumar nosotros», apostilló.