InternacionalesZelenski: "Si tuviéramos acceso a todas las armas que necesitamos, ya habríamos...

Zelenski: «Si tuviéramos acceso a todas las armas que necesitamos, ya habríamos terminado esta guerra»

57 días de invasión. Las tropas ucranianas resisten mientras los combates en la ciudad se recrudecen. El presidente ucraniano ha vuelto a pedir más armas a Occidente.

«Si tuviéramos acceso a todas las armas que necesitamos, que tienen nuestros socios y que son comparables a las armas usadas por la Federación Rusa, pondríamos fin a esta guerra. Habríamos restaurado la paz y liberado nuestro territorio de los ocupantes. Porque la superioridad del Ejército ucraniano en táctica y sabiduría es bastante obvia», ha dicho Volodímir Zelenski.

En su intervención, el líder ucraniano también ha repetido que es «injusto que Ucrania todavía se vea obligada a pedir lo que sus socios han almacenado en algún lugar durante años». En este contexto ha dejado claro que la vida de miles de personas inocentes se habría salvado «si se hubiera conseguido en la primera semana de la guerra lo que estamos consiguiendo ahora».

Zelenski, dispuesto a negociar con Putin

Zelenski también ha asegurado hoy que está dispuesto a negociar «hasta el final de la guerra» con su homólogo ruso, Vladímir Putin. «Estamos dispuestos a cualquier formato de diálogo. Lo quiera o no, estoy dispuesto a dialogar. Lo estuve durante los últimos tres años y sigo estando dispuesto, hasta el final de la guerra, a dialogar con la Federación Rusa y su presidente», ha subrayado el dirigente ucraniano.

Europa lucha por la victoria de Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha prometido hoy al presidente Zelenski que la Unión Europea (UE) hará «todo lo posible» para que el pueblo ucraniano gane la ofensiva iniciada por Rusia a finales de febrero.

«Tarde o temprano nos dirigiremos contra el petróleo y el gas, estoy personalmente convencido. Queremos la victoria de Ucrania. Por eso usaremos todas las herramientas posibles de las que disponemos», ha asegurado Michel.

Sobre la dependencia energética de Rusia ha hablado hoy el Alto Representante europeo para Política Exterior, Josep Borrell. El político español ha reconocido que Europa tendría que haber comenzado la independencia de Moscú en 2007: «Tenemos que entonar un poco el ‘mea culpa’ y hacer autocrítica. Tendríamos que haber empezado antes a disminuir la dependencia energética de Rusia», ha sentenciado Borrell.

 

En portada

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

El PSOE de Ciudad Real propone un pacto al PP, Vox y Frente Amplio para una campaña limpia

Cristina López Zamora ofrece reunirse con las tres formaciones...

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

Proyecta Ciudad Real impulsa en Daimiel el empleo y el emprendimiento como herramientas frente a la despoblación

La Diputación celebra en Daimiel una jornada sobre formación, empleo y emprendimiento para ayudar a combatir la despoblación.

Puertollano reúne a residentes sanitarios de Castilla-La Mancha para formarse en cuidados paliativos y acompañamiento al final de la vida

Ascampal forma en Puertollano a residentes sanitarios sobre cuidados paliativos, acompañamiento al final de la vida y musicoterapia.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas