Wall Street comienza esta nueva semana con ganas. Los principales índices de la bolsa estadounidense arrancan la sesión con subidas que, en el caso del Nasdaq 100, superan incluso el punto porcentual. El índice tecnológico ataca así sus resistencias y se muestra dispuesto a dar una señal de fortaleza, según los asesores de Ecotrader. Los inversores no cuentan hoy con referencias de interés, pero esta semana comenzará en EEUU la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre.
La bolsa de Nueva York firmó el viernes una semana con alzas destacadas, y parece que opta por mantener el buen tono a pesar de la falta de avances en las negociaciones en EEUU para activar nuevas ayudas fiscales que estimulen la economía. Los selectivos de referencia buscan anotarse este lunes su cuarta jornada consecutiva ‘en verde’.
Atacando resistencias
Además, si se atiende al análisis técnico, la renta variable norteamericana puede ir un paso más allá. El Nasdaq 100, índice compuesto sobre todo por compañías tecnológicas, pone a prueba sus resistencias con las alzas de esta sesión.
Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, señala desde hace tiempo el nivel de los 11.845 puntos como clave para poder hablar realmente de fortaleza en Wall Street, y hoy se sitúa por encima. Pero es necesario que lo haga al cierre para darlo por superado con seguridad.
Mientras tanto, el experto no descarta el escenario que maneja desde hace semanas: «otra pata de caída» tras el actual rebote que pueda llevar al Nasdaq hacia los 10.300 puntos, lo que sería «una oportunidad inmejorable para comprar renta variable norteamericana», en su opinión.