Vuelven a la Tierra los cuatro tripulantes del primer vuelo espacial de astronautas aficionados

1366 2000
1366 2000

cuatro tripulantes de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada, gestionada por la compañía SpaceX, han regresado a la Tierra sin incidentes.

El vuelo, llamado ‘Inspiration4’, despegó el pasado 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete llamado ‘Falcon9’. Este alcanzó una órbita de 585 kilómetros alrededor de tres horas después.

Dentro de la cápsula ‘Dragón’ de la compañía viajaban Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión y otros tres ciudadanos estadounidenses sin entrenamiento especializado.

Esta excursión orbital supone la primera vez que un equipo compuesto por civiles únicamente realizan un viaje al espacio. Se trata del primero de varios vuelos espaciales privados, que la compañía de Elon Musk está planeando para los próximos años.

El próximo vuelo espacial está programado para principios del año 2022, según informa la agencia ‘Bloomberg’.

La misión ha servido para recaudar 200 millones de dólares en donativos para la investigación del cáncer infantil. También ha servido como un vuelo de demostración de prueba de concepto.

Los cuatro civiles recibieron un entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero. Han dado la vuelta a la Tierra cada 90 minutos.

Tom Cruise habla con la tripulación

El actor estadounidense, Tom Cruise, habló con la tripulación. Sin ofrecer muchos detalles, la misión señaló que compartieron «su experiencia desde el espacio con Maverick» en alusión al personaje que interpretó en ‘Top Gun’ en 1986.