la diputada de Vox Macarena Olona ha anunciado una querella contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez,
La diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona ha anunciado una nueva querella contra el Gobierno, concretamente contra la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en medio de la polémica por la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en el marco de la investigación sobre las manifestaciones del 8-M pocos días antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19.
Olona ha hecho este anuncio en el transcurso de una durísima sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados en el que el principal blanco de la oposición ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el ojo del huracán por la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y la subsiguiente dimisión del director adjunto operativo del Cuerpo Laurentino Ceña.
”¿Recuerda usted el caso Faisán? Ha traicionado todos sus principios y a los hombres que pusieron su vida en riesgo para proteger la suya. Hemos interpuesto una querella contra la directora de la Guardia civil y su secretario de seguridad”, ha adelantado Olona. ”Usted va a caer por su subordinado”, ha avisado al titular de Interior en referencia a las supuestas injerencias para conocer el informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M y el inicio del contagio de coronavirus, algo que ha negado el titular del Interior. El ministro ha defendido a su equipo por ser unos “excelentes profesionales”.