concejales de vox capital
concejales de vox capital

El grupo municipal llevará al Pleno dos mociones para ajustar el IVTM y traspasar la gestión del Centro de la Mujer, y denunciará el transfuguismo y la “connivencia del PP”.

Rebaja del IVTM por limitación del uso del vehículo

El Grupo Municipal de VOX en Ciudad Real defenderá este viernes en el Pleno dos mociones clave centradas en la justicia fiscal y la legalidad competencial, además de reafirmar su rechazo a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

En materia fiscal, VOX propondrá la adecuación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a la nueva realidad del tráfico. Argumentan que no es justo que los vecinos paguen lo mismo por un derecho de circulación que está cada vez más restringido, especialmente por la futura implantación de la ZBE.

Si el Ayuntamiento limita el uso del vehículo, no puede cobrar como si los vecinos circularan libremente. Eso es injusticia fiscal”, ha declarado el grupo.

Competencias claras: la Junta debe gestionar el Centro de la Mujer

La segunda moción que llevará VOX al Pleno solicita que el Centro de la Mujer vuelva a ser gestionado directamente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al considerar que esta competencia no corresponde al Ayuntamiento.

Defienden que la externalización actual supone una duplicidad innecesaria y reclaman que los recursos municipales se destinen a limpieza, seguridad y servicios básicos.

“El Ayuntamiento debe centrarse en sus competencias propias”, insisten, subrayando la necesidad de eficiencia institucional y priorización del gasto público.

Rechazo frontal a la Zona de Bajas Emisiones

VOX también ha reiterado que votará en contra de la ZBE, que ya fue rechazada en comisiones. Consideran esta medida una “imposición ideológica” que afecta negativamente a quienes dependen del vehículo privado para trabajar o desplazarse, especialmente en barrios periféricos o zonas sin alternativas eficaces de transporte público.

Acusaciones de transfuguismo y denuncia al PP

En otro orden, VOX ha cargado contra lo que considera una maniobra de transfuguismo político, después de que el concejal que debía sustituir a Luis Alberto Marín no se haya integrado en el grupo municipal, tal y como estipula el artículo 21 del Reglamento Orgánico del Pleno (ROPAG).

Acusan al Partido Popular de connivencia con este cambio, tras mantener “varias reuniones con el concejal tránsfuga”, lo que califican como un “fraude político a los votantes”.

“Los ciudadrealeños votaron una candidatura de VOX. Ahora se rompe la voluntad popular con maniobras inmorales y degradantes para la vida institucional”, denuncian.

“Vamos a seguir estorbando”

VOX concluye que con estas mociones y posturas firmes, “confirma su compromiso con el sentido común frente al bipartidismo”, defendiendo:

  • Justicia tributaria frente a impuestos desproporcionados
  • Legalidad competencial frente a duplicidades administrativas
  • Libertad frente a restricciones ideológicas
  • Transparencia frente al transfuguismo y los pactos ocultos

Ni injusticias fiscales, ni chiringuitos, ni restricciones, ni tránsfugas. VOX está aquí para defender el voto de los vecinos y vamos a seguir estorbando”, han concluido.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.