centro salud vox
centro salud vox

Ricardo Chamorro y Luis Blázquez denuncian que el cambio de ubicación responde a intereses especulativos y a la Agenda 2030, en contra del bienestar vecinal.

Una decisión que afecta a Pío XII y Ciudad Jardín

El anuncio del traslado del Centro de Salud de Pío XII a la calle Alarcos ha generado un nuevo enfrentamiento político en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Desde VOX, el concejal Ricardo Chamorro y el diputado regional Luis Blázquez han criticado duramente esta medida impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE de Emiliano García-Page, y con el “apoyo tácito del Partido Popular”, según han señalado.

Para VOX, esta decisión representa un “roto” para el barrio de Pío XII y zonas cercanas como Ciudad Jardín, al alejar un servicio sanitario esencial de su entorno natural y dificultar el acceso a pacientes, especialmente a personas mayores o con movilidad reducida.

Críticas a la Agenda Urbana 2030 y al urbanismo ideológico

Chamorro y Blázquez acusan al Gobierno regional y al consistorio capitalino de seguir un modelo de “urbanismo ideológico y especulativo”, guiado por agendas internacionales como la Agenda Urbana 2030 y no por las necesidades reales de los vecinos.

La nueva ubicación en la calle Alarcos se encuentra dentro de la zona de bajas emisiones (ZBE) proyectada por el Ayuntamiento, una circunstancia que, según VOX, agravará aún más las dificultades de accesibilidad para los ciudadanos.

“El centro de salud debe estar al servicio del ciudadano, no de las modas urbanísticas ni de los intereses inmobiliarios”, han recalcado.

Petición de rectificación a la Junta y al Ayuntamiento

VOX ha exigido tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como al Ayuntamiento de Ciudad Real que rectifiquen esta decisión y que se preserve el centro de salud en su ubicación actual o en un entorno que no afecte negativamente a su accesibilidad y cercanía.

“El urbanismo debe ponerse al servicio de la gente. Se pueden promover viviendas sociales, sí, pero respetando servicios esenciales como los centros de salud”, ha remarcado Ricardo Chamorro.

“Siempre con los barrios de Ciudad Real”

El mensaje de VOX ha sido claro: “Ni la Agenda 2030 ni la especulación urbanística pueden estar por encima del bienestar de nuestros vecinos”. Tanto Chamorro como Blázquez han afirmado que estarán “siempre del lado de los barrios de Ciudad Real”, denunciando las decisiones que, a su juicio, “perjudican directamente a la ciudadanía”.

Sigue informado en Ciudad Noticias.