de la flor calahorra
de la flor calahorra

Fátima de la Flor y Milagros Calahorra critican la presión fiscal local, exigen justicia para la Policía Local y reclaman que la Junta asuma el coste del Centro de la Mujer.

Rebaja fiscal tras la zona de bajas emisiones

Las concejalas de VOX en Ciudad Real, Fátima de la Flor y Milagros Calahorra, han reclamado esta mañana una rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Según han denunciado, el concejal de Hacienda habría mentido a los vecinos al afirmar que Ciudad Real no aplica el tipo impositivo máximo, cuando “todos los ciudadanos están pagando la cuota más alta permitida por ley”.

Esta propuesta de rebaja se enmarca en la reciente aprobación de la ordenanza de la zona de bajas emisiones, que, según VOX, está afectando de forma negativa a los vecinos con menos recursos y al comercio del centro, provocando incluso el cierre de puestos en el mercado municipal.

Si se limita la libertad de circulación y la superficie por donde los vecinos pueden circular, lo lógico y justo es reducir el impuesto todo lo que permita la ley”, defendieron.

Propuesta para que la Junta gestione el Centro de la Mujer

Otra de las mociones presentadas por VOX solicita que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asuma íntegramente la gestión y financiación del Centro de la Mujer de Ciudad Real. Lamentaron que desde la oposición se tergiversara su propuesta, acusándolos falsamente de querer cerrar el centro o suprimir derechos.

Queremos resaltar la gestión profesional de los funcionarios del Centro de la Mujer y dejar claro que VOX condena cualquier tipo de violencia y defiende los derechos de todos los ciudadanos, también de las mujeres”, subrayaron las concejalas.

Reivindicación del complemento para la Policía Local

VOX también ha exigido al equipo de Gobierno que atienda de forma inmediata la reclamación histórica de la Policía Local sobre el pago de los complementos por nocturnidad, festivos y fines de semana, que llevan pendientes desde 2008.

Según explicaron, estos complementos fueron aprobados y recogidos presupuestariamente, pero nunca se han aplicado. Por ello, pidieron que el Gobierno local “deje de dilatar una demanda justa y reconocida legalmente”.

Defensa de los servicios y de la equidad fiscal

Las representantes de VOX concluyeron su intervención reiterando su compromiso con una fiscalidad justa, una gestión eficiente de los recursos públicos y el reconocimiento a los profesionales municipales que sostienen servicios clave para la ciudadanía.

Sigue informado en Ciudad Noticias.