Vox da por “amortizado” el Gobierno de Pedro Sánchez. El partido de Santiago Abascal recurrirá por primera vez en un Debate del Estado de la Nación -que se celebrará en el Congreso de los Diputados a partir de este martes- a la figura del “rechazo global” como muestra de “la distancia entre las propuestas realizadas por el Gobierno el pasado 1 de julio” y su formación.

“Por primera vez en la historia de la democracia se presenta una propuesta de resolución de rechazo frontal a las propuestas del Gobierno. Una especie de enmienda a la totalidad a la comunicación política presentada por el Ejecutivo”, ha avanzado este lunes el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé.

Entre los motivos expuestos por Buxadé para ese rechazo global recogido en el artículo 197 del Reglamento del Congreso, destacan “la ilegalidad de un Gobierno basado en el fraude electoral prometiendo algo en campaña para luego hacer lo contrario, el pacto permanente con Bildu, la entrega a los separatistas, la persecución de la libertad en los colegios y la falta de garantías del derecho de educación a los jóvenes en español en cualquier lugar del territorio nacional”.

Desde Vox también acusan al Ejecutivo de “sumisión en las políticas climáticas, errática política exterior con conflictos permanentes con naciones vecinas e incapacidad para afrontar el gravísimo riesgo de la invasión migratoria”.

Vox da por “amortizado” a Sánchez

El Gobierno -dice Vox- vuelve a escudarse en la pandemia de la Covid, en unas “inclemencias medioambientales extraordinarias” y en la guerra de Ucrania para no reconocer su nefasta gestión. “Es más, la propuesta presentada incluso insiste en que desde ‘principios del año 2020 hasta la actualidad, el Gobierno de España ha apostado por salir de las sucesivas crisis reforzando el Estado del Bienestar’ obviando su responsabilidad ante la subida histórica del precio de la luz, la subida de los combustibles, en la cesta de la compra y, en definitiva, por la inflación que ya alcanza los dos dígitos”, advierte la formación.

“Una vez más, desde Vox distancia infinita con el Gobierno de la ruina. Santiago Abascal mostrará nuestro rechazo frontal y planteará la alternativa social y patriótica al Ejecutivo de Sánchez. Damos este Gobierno por amortizado. Ya no tiene nada que hacer”, ha dicho el eurodiputado. “Forma parte de la historia más triste y negra de España y ahora se trata de construir esa alternativa. VOX tiene la capacidad y el liderazgo suficiente”, ha añadido.