Vox Podría Respaldar la Investidura de Feijóo, Líder del PP

El representante de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, hoy ha dado una visión nueva en el panorama político español. Según él, existe la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo, el actual líder del Partido Popular (PP), consiga suficientes apoyos entre los “socialistas de buena voluntad”. Espinosa ha asegurado que si Feijóo reúne los votos necesarios, Vox no pondrá barreras a su investidura.

Feijóo Podría Convencer a Socialistas, Según Espinosa

En declaraciones dadas a los periodistas antes de la Diputación Permanente del Congreso, Espinosa ha subrayado que Feijóo tiene la capacidad de persuadir a “los socialistas de Page o de otros rincones de España” para prevenir que se forme un nuevo gobierno de izquierdas encabezado por Pedro Sánchez.

“Si él lo consigue, desde luego Vox no va a ser un obstáculo para evitar ese gobierno de destrucción nacional”, ha garantizado Espinosa. Aunque ha destacado que hay una gran distancia entre esto y la posibilidad de que Vox entre en un gobierno.

¿Un Pacto de Estado entre PP y PSOE?

Espinosa afirma que no debería sorprender que Feijóo busque pactar con el PSOE su investidura. Desde que Feijóo asumió el liderazgo del PP, ha expresado sentirse “cómodo” con un pacto de Estado con los socialistas.

“No veo ninguna sorpresa, me parece coherente dentro de su discurso. Ahora, que ¿eso ha tenido consecuencias que han evitado una suma de PP y Vox?, pues probablemente, pero nadie podrá acusar al señor Feijóo de ser incoherente. Él ha dicho ahora, lo que está diciendo desde un principio”, ha recalcado Espinosa.

El Futuro Político de España

Según el portavoz de Vox, es difícil prever si se podrá conformar una mayoría suficiente tanto por el bloque de la derecha como por el de la izquierda o si será necesario repetir las elecciones.

“Es muy difícil de pronosticar, el que haga ahora un pronóstico es muy seguro que se acabará equivocando. Tenemos que esperar a ver” ha señalado Espinosa. Para él, “no está todo hecho” y la legislatura “no está consolidada ni confirmada”.

No obstante, Espinosa sí ha criticado al actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, alegando que “se ha ido de vacaciones”. De forma irónica, ha comentado: “Debe ser el momento apropiado, tal y como está España, para que el presidente se vaya“.

Esta declaración de Espinosa abre un nuevo escenario en el panorama político español, donde la formación de nuevos gobiernos y alianzas siempre resulta en intensas negociaciones y debates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí