patricia saldana paintball poblete
patricia saldana paintball poblete

La Diputación organiza jornadas deportivas en Horcajo, Puebla de Don Rodrigo y Poblete como parte de su apuesta por políticas útiles en el mundo rural.

Alternativa al ocio digital en municipios rurales

Durante estas Navidades, jóvenes de Horcajo de los Montes, Puebla de Don Rodrigo y Poblete han podido disfrutar de actividades de paintball organizadas desde el Área de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, dirigida por la vicepresidenta Patricia Saldaña Moya, de VOX.

Estas jornadas se enmarcan en la estrategia de la formación de ofrecer alternativas de ocio saludables y presenciales a los jóvenes, especialmente en municipios de reducido tamaño que, de otro modo, tendrían difícil acceso a este tipo de propuestas. Para VOX, este tipo de iniciativas ayudan a combatir el abuso de pantallas, una de las preocupaciones crecientes entre familias y educadores.

Alta participación y apoyo local

Las actividades contaron con una alta participación juvenil y con la implicación directa de los concejales de VOX en cada localidad, que acompañaron el desarrollo de las jornadas.

Para VOX, gobernar significa estar en la calle, conocer las necesidades reales y actuar, no limitarse a discursos vacíos”, afirmó Patricia Saldaña durante la jornada celebrada en Poblete.

Desde el partido destacan que esta forma de gobernar busca acercar la administración a los vecinos, en especial a los más olvidados por “años de bipartidismo”.

Refuerzo del arraigo y la convivencia rural

VOX defiende que este tipo de propuestas no solo fomentan el deporte y hábitos saludables, sino que también refuerzan el arraigo, la convivencia y el compañerismo en los pueblos. El Área de Deportes y el Área de Promoción de la Identidad y Tradiciones de la Provincia, también bajo responsabilidad de VOX, seguirán apostando por actividades que combinen entretenimiento y valores comunitarios.

Compromiso con la juventud rural

La vicepresidenta de la Diputación ha reiterado la intención de VOX de impulsar las competencias en materia de Juventud, un ámbito que, según la formación, ha sido históricamente abandonado por las instituciones.

Demostramos que también desde el mundo rural se pueden ofrecer actividades atractivas y de calidad para los jóvenes”, señalan desde el partido, que ya trabaja en nuevos proyectos para este año con el objetivo de seguir dinamizando a este sector de la población.

Con estas acciones, VOX busca demostrar que cuando gobierna, “las instituciones dejan de ser despachos alejados de la realidad y se convierten en herramientas al servicio de los vecinos”, en especial de aquellos pueblos pequeños que, aseguran, han sido “los grandes olvidados”.

Sigue informado en Ciudad Noticias.