‘Visita Cuenca’ presenta los potenciales de la ciudad como Destino Turístico Inteligente

2 5
2 5

La plataforma contempla “la puesta en marcha de nuevas herramientas tecnológicas para la gestión y promoción de un destino turístico sostenible como es Cuenca”, destaca el alcalde

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado el nuevo portal de promoción turística ‘Visita Cuenca’, el cual se enmarca dentro del proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento para la implantación de un modelo de gestión de Destino Turístico Inteligente (DTI) en la ciudad.

Según ha destacado el primer edil, esta web «contempla, entre otras cosas, la puesta en marcha de nuevas herramientas tecnológicas para la gestión y promoción de un destino turístico sostenible como es Cuenca», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Este repositorio va a ahormar unas nuevas relaciones entre los operadores y los visitantes en la ciudad de Cuenca y es un paso importantísimo, unido a la actualización que se ha hecho de este portal web con todos los recursos de la ciudad de Cuenca e incluso otros puntos de la provincia de Cuenca», ha señalado.

Esta plataforma permite obtener información actualizada de la oferta patrimonial, cultural, histórica, artística, gastronómica* tanto de la ciudad como de su entorno más inmediato. Cuenta además con un planificador de viaje que permite marcar los recursos favoritos, imprimir la selección y hacer búsquedas atendiendo al criterio de cada visitante.

Junto al alcalde han estado presentes los concejales de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, y de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, así como responsables del sector en Cuenca, concretamente Jesús Segura y Andrés Hoyo, presidente y miembro de la Junta Directiva de HC Hostelería de Cuenca; y Mario Bonilla y José Manuel Sierra, miembro de la Junta Directiva y técnico de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

Miguel Ángel Valero ha destacado que la web permite que empresas y operadores del sector utilicen esta herramienta de forma gratuita para promocionar su oferta y contactar con potenciales mercados y clientes. «Las empresas turísticas tienen la posibilidad de elegir sus propias fotos, sus contenidos e incluso promocionar ofertas puntuales, pues es una plataforma para el turismo y por el turismo, por eso está abierta a todo el sector.