Campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol, Vicente del Bosque pasó revista en la ‘Ser’ y contó cómo está pasando el confinamiento y la opinión que le merece la situación actual del país.

Uno de los temas más llamativos que tocó el entrenador fue la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que Del Bosque se sumergiera en el mundo de la política.

“Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado“, explicó el técnico.

En la línea de la política, Vicente recordó las palabras que le dijo su padre cuando salió de Salamanca rumbo a Madrid hace décadas.

“Hemos estado al frente de la selección española y del Real Madrid y hemos tenido una buena convivencia, no le he preguntado a los jugadores que a quién votan o de qué partido son. En el año 68 llegué al Madrid y salí de Salamanca con la pretensión de ser futbolista. Mi padre me dió un consejo: pórtate bien y no te metas en política”, expresó Del Bosque.

A su vez, el exentrenador nacional reflexionó sobre la importancia del saber estar y del buen comportamiento: “Cada uno manifestamos nuestro malestar a nuestra manera. Recuerdo en el minuto 116 Iniesta mete el gol, yo me veo en unas imágenes que aprieto el puño y pienso: ‘Joder yo creo que me he excedido en la celebración’. Hay que andar con mucho cuidado para presumir antes de tiempo”.

Por último, Vicente del Bosque dio su opinión sobre cómo ha transcurrido el confinamiento en España: “Estamos en una sociedad muy difícil, aunque no creo que seamos diferentes al resto. Sabemos escuchar poco, somos poco tolerantes, queremos imponer nuestra razón. También hay cosas buenas, durante el confinamiento el comportamiento de la gente en líneas generales ha sido fantástico”.