Vicente Asensio, profesor que recibió 6 vacunas contra el coronavirus: «Solo nos pusieron el antídoto»

16230541645434
16230541645434

el ritmo de vacunación en España sigue aumentando y desde hace semanas los más jóvenes están aprovechando para acudir a los centros hospitalarios y recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Durante estos meses las vacunas han sido un tema recurrente y polémico, en cuanto a su eficacia y también han sido noticia aquellos casos curiosos en los que se han inoculado mal, tarde, o en este caso, algunas personas han recibido hasta 6 dosis de la misma vacuna.

Este suceso ha ocurrido en Sevilla. Hasta 8 profesores de un pequeño pueblo de Sevilla llegaron a recibir hasta 6 dosis de la misma vacuna. Varias semanas después se encuentran todos perfectamente y recuerdan lo ocurrido como una anécdota.

La vacuna no estaba diluida en suero

«A nosotros nos pusieron solo el antídoto, no estaba diluida en suero, nos dijeron que íbamos a estar controlados en casa, hubo una llamada diaria hasta el primer fin de semana y ahí se quedó la cosa, ya no hubo ningún tipo de control ni contacto con nosotros», explica Vicente Asensio.

El error se produjo en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache y estas ocho personas fueron llamadas urgentemente cuando en la citada unidad se dieron cuenta del error que se había cometido al administrarles vacunas sin diluir.

También se produjo este error al norte de Alemania y de una enfermera italiana, sin embargo, apenas tiene efectos secundarios ni consecuencias graves.

Realmente, el recibir 6 dosis no provoca efectos secundarios ni generación extra de anticuerpos, el único problema es las dosis que se pierden.