Junta de Extremadura ha decidido que la Orquesta extremeña no actúe con Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre en el teatro romano de Mérida a causa del «rechazo» a la actuación del tenor tras las acusaciones de presuntos abusos sexuales. La Orquesta Filarmónica de España sustituirá a la de Extremadura en el concierto de clausura de la VI edición de Stone&Music Festival.

El Stone & Music ha agradecido en un comunicado «los numerosos ofrecimientos recibidos por agrupaciones sinfónicas de distintas partes de España» después de conocerse el veto del conjunto extremeño. Destaca que la Orquesta Filarmónica de España es un proyecto profesional que cuenta con más de 50 músicos y que está formada «por excelentes profesores con amplia experiencia» en el terreno sinfónico, camerístico y lírico bajo el objetivo común de «apoyar todo lo relacionado con España y su cultura», trabajando con artistas de todas las ramas.

Las entradas para el concierto de Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de España se pondrán a la venta este lunes. La Junta de Extremadura, en una nota, ha manifestado además «su rechazo ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho festival».

El Consejo de Gobierno ha decidido que a partir de este momento, la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio.

Precisamente, la portavoz del grupo Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, consideró este viernes «bochornoso y lamentable» que la Junta financie con dinero público un festival que clausurará «una persona denunciada por numerosas mujeres como un acosador sexual» y se preguntó si ése era el compromiso feminista del PSOE extremeño.

 

VOLVER A PORTADA