Tom Cruise aterriza en Cannes y lo hace a lo grande. Acaba de presentar ‘Top Gun: Maverick’. Una película en la que el actor vuelve a encarnar a Pete Mitchell, quien tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, se encuentra dónde siempre quiso estar.

Hace exactamente 36 años que Cruise protagonizó la cinta de acción, drama y romance dirigida por Tony Scott. Ahora, con esta secuela, y sin Scott al frente, vuelve a poner de moda la élite de los pilotos militares.

No ha presentado el filme en plataformas, pero sí en una gran alfombra roja en la Riviera Francesa y acompañado por aviones del ejército francés que dibujaron en el aire la bandera del país. “Nunca tuve la intención de estrenar ‘Maverick’ en plataformas, esta es una película para la gran pantalla”, ha confesado el actor.

Al Festival de Cine de Cannes ha llegado acompañado por el resto del reparto: Jennifer Conelly, Miles Teller, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris o Val Kilmer, entre otros.

El coronavirus retrasó su estreno

‘Top Gun: Maverick’ tendría que haber llegado a los cines en 2019, pero los problemas de producción y la pandemia del coronavirus retrasaron su estreno. Finalmente, tras varios cambios de fecha y cuatro años después de iniciar el rodaje, este espectáculo de acción vuelve a las salas de todo el mundo.

La secuela llega en un momento en el que Europa atraviesa una gran guerra que cumple ya casi tres meses. Un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que está causando estragos en todo el mundo.