La Agencia Estatal de Meteorología (AEMETavisa del frío que sigue recorriendo España. Varias comunidades siguen en alerta por frío, nieve y oleaje, con Aragón y Cataluña en naranja, por riesgo meteorológico importante, ante temperaturas de hasta -10 grados en el Pirineo oscense, y en Girona habrá olas de 5 metros, mientras la cota de nieve seguirá baja en buena parte del norte del país.

Salvo Extremadura y Canarias, el resto de comunidades siguen en alerta. En color amarillo, con riesgo meteorológico también aunque inferior al anterior, a causa del frío, las nevadas y/o el temporal marítimo se encuentran además: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Según las predicciones de la AEMET, en Aragón, en donde la situación se irá suavizando desde la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 grados en el Pirineo oscense, y también hará mucho frío en el centro de Huesca, con mínimas de -4 grados, al igual que en Zaragoza en la zona de Cinco Villas.

También en esa comunidad, en Teruel, se esperan mínimas muy bajas, de hasta -6 grados en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Castilla y León registrará valores muy bajos, en torno a -6 grados de mínima en casi toda la comunidad, además de nevadas en Burgos, que acumularán 2 centímetros de espesor en cotas de entre 400 y 500 metros en 24 horas.

Asimismo, en el sur hará frío; en el interior de Andalucía se esperan mínimas de hasta -4 grados, especialmente en áreas de Granada, Málaga y Córdoba; por otra parte, en las islas Baleares habrá temporal marítimo, con olas de 4 metros.

También hará frío en Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana en el litoral; en la serranía de Cuenca los valores mínimos serán de hasta -6 grados y se bajará hasta esos niveles en la montaña gallega de Ourense, en el pirineo navarro o en la sierra madrileña.

La nieve gran protagonista en el norte

En Asturias, persistirán las nevadas en la cordillera y Picos de Europa, con acumulaciones por encima de los 800 metros, de 12 centímetros en 24 horas.

Asimismo, en el País Vasco las precipitaciones en forma de nieve acumularán 2 centímetros por encima de los 500 metros, y de hasta 5 centímetros en La Rioja, en 24 horas, en donde también las temperaturas serán además muy bajas, hasta -6 grados en la zonas de la Ibérica.

Seguirá nevando en Cantabria, en el interior, en zonas como Liébana, el valle de Villaverde o en el área del Ebro.

En Cataluña las cuatro provincias están bajo aviso amarillo por frío, nieve y temporal marítimo; en Barcelona, los termómetros bajarán hasta los -8 grados en el prepirineo y la acumulación de nieve será de 2 centímetros en cotas que irán subiendo desde los 400 metros hasta los 600, con temporal marítimo en el litoral y olas de hasta 3 metros.

Además, en el caso de Girona, el oleaje alcanzará hasta 5 metros en la zona del Ampurdán, y las temperaturas mínimas serán de hasta -10 grados en el Pirineo, también en Lleida.

VOLVER A PORTADA