nuevo vaso RSU
nuevo vaso RSU

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado el nuevo vaso del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, acompañado por el presidente del RSU y diputado provincial, Carlos Villajos, y por el gerente de la entidad, José Manuel Labrador Rubio.

YouTube player

La nueva celda de vertido tiene una capacidad de 2,1 millones de metros cúbicos y garantiza la gestión de residuos durante los próximos veinte años. Su puesta en marcha supone un paso decisivo para cumplir con la Ley 7/2022 de Residuos, que fija 2035 como el año límite para que no existan residuos en vertederos.

Valverde destacó el papel esencial del consorcio en la recogida, selección y aprovechamiento de los residuos, e hizo un llamamiento a la ciudadanía para seguir avanzando en la reducción de vertidos y en la concienciación ambiental.
El presidente provincial, pide al Gobierno Regional menos burocracia y mas agilidad en la tramitación ambiental y recordó que este nuevo vaso debe ser el último, ya que el futuro pasa por el reciclaje, la reutilización y la economía circular.