El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado el nuevo vaso del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, acompañado por el presidente del RSU y diputado provincial, Carlos Villajos, y por el gerente de la entidad, José Manuel Labrador Rubio.
La nueva celda de vertido tiene una capacidad de 2,1 millones de metros cúbicos y garantiza la gestión de residuos durante los próximos veinte años. Su puesta en marcha supone un paso decisivo para cumplir con la Ley 7/2022 de Residuos, que fija 2035 como el año límite para que no existan residuos en vertederos.
Valverde destacó el papel esencial del consorcio en la recogida, selección y aprovechamiento de los residuos, e hizo un llamamiento a la ciudadanía para seguir avanzando en la reducción de vertidos y en la concienciación ambiental.
El presidente provincial, pide al Gobierno Regional menos burocracia y mas agilidad en la tramitación ambiental y recordó que este nuevo vaso debe ser el último, ya que el futuro pasa por el reciclaje, la reutilización y la economía circular.
Novedades en Ciudad Real: Euronews impulsa el acero limpio en Puertollano


