Ciudad RealOtros municipios de Ciudad RealValdepeñas reconoce la aportación de sus personas mayores

Valdepeñas reconoce la aportación de sus personas mayores

Francisco José García destaca el papel de las personas mayores en el desarrollo de Valdepeñas y reclama políticas que garanticen un envejecimiento con autonomía y calidad de vida.

Las personas mayores de Valdepeñas han recibido un reconocimiento por su contribución al desarrollo y al bienestar de la localidad durante el acto ‘Homenaje a nuestras personas mayores’, celebrado en el marco de las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

El delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, ha atribuido a este colectivo «gran parte del mérito del desarrollo, la prosperidad y la calidad de vida» que disfruta actualmente Valdepeñas.

García ha participado en el homenaje junto al alcalde, Jesús Martín, y una representación de la Corporación municipal. Durante su intervención también ha trasladado la felicitación y el reconocimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las personas homenajeadas.

El delegado provincial ha destacado que el reconocimiento no debe limitarse a recordar la aportación realizada durante décadas, sino que también debe servir para reivindicar el papel que las personas mayores continúan desempeñando actualmente en sus familias, municipios y en el conjunto de Castilla-La Mancha.

Más esperanza de vida y envejecimiento activo

Francisco José García ha señalado que el incremento progresivo de la esperanza de vida constituye «una de las grandes conquistas de nuestra sociedad», aunque también supone un reto para las administraciones públicas.

En este sentido, ha defendido la necesidad de seguir desarrollando políticas que permitan a las personas mayores vivir más años «con salud, autonomía, dignidad y calidad de vida».

El delegado de Sanidad ha puesto en valor las políticas impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para acompañar a las personas mayores, entre ellas los programas especializados destinados a favorecer el envejecimiento activo y la autonomía personal.

También ha destacado la red de servicios sociales para atender las situaciones de dependencia y facilitar que las personas puedan permanecer durante el mayor tiempo posible en su entorno habitual.

En portada

España y Portugal unen fuerzas en Ciudad Real por el futuro del campo

El VI Congreso Ibérico Agropecuario reúne en IFEDI a...

Ciudad Real reúne a empresas y expertos en su primer Foro de Sostenibilidad

El encuentro de la Cámara de Comercio de Ciudad...

Puertollano da continuidad a sus contactos con China

Miguel Ángel Ruiz se reúne con Wang Xueyong pocos...

Protocolo zanja la polémica por la bandera de Puertollano

La Asociación Española de Protocolo sostiene que la Ley...

Ciudad Real estrecha lazos con China para impulsar su proyección

Miguel Ángel Valverde recibe al director general de Asuntos...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas