incendio de Pujera continúa sin control. Unos 500 efectivos continúan con el trabajo de extinción. Las llamas en Sierra Bermeja dejan a unos 3.000 personas desalojadas de varias zonas.
Continúan los trabajos de extinción desde el pasado miércoles. No hace ni un año del último incendio producido en la zona, cuando se calcinaron más de 10.000 hectáreas. Los efectivos trabajan junto a técnicos de la Unidad de Sistema en Emergencias, quienes sobrevuelan el perímetro con drones para dar apoyo en las tareas de seguimiento del mismo. Se ha declarado el nivel 2 del plan de emergencias.
Los bomberos heridos se encontraban luchando para sofocar las llamas cuando fueron sorprendidos por el fuego. Uno de ellos tiene el 25% del cuerpo afectado y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Málaga.
Un total de 162 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto a una treintena de vehículos, se han desplegado en la zona. El fuego evoluciona de forma negativa ante el viento que azota en el corazón de Sierra Bermeja.
La carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios para apagar las llamas del incendio. En total, cerca de medio millar se profesionales se encuentra en Pujerra.
Desalojadas miles de personas
El incendio se declaró sobre las 15:19 horas en el término municipal de Pujerra, una zona inaccesible por tierra y con una densa arboleda. Las altas temperaturas y las rachas de viento de hasta 40 km/h dificultan las labores de extinción.
Ante la situación, se han desalojado de forma preventiva el casco urbano de Benahavís y las tres urbanizaciones de Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club. El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, asegura que se han desalojado entre 2.500 y 3.000 personas.