La madrugada del pasado 4 de julio se produjo en el parque de La Luz, ubicado en el Polígono de Toledo, una pelea multitudinaria en la que participaron entre 30 y 100 personas que emplearon navajas y cadenas y en la que, según ha confirmado este medio, estarían implicados dos grupos de jóvenes.
Sobre las 00.20 horas, la Policía Nacional requirió apoyo a la Policía Local de Toledo por este enfrentamiento del que, según algunos testigos, generó heridas en la cabeza a uno de los implicados, aunque se desconoce si hubo más afectados ya que no han podido localizar a ninguno de los que participó en la misma.
No obstante, sí que pudieron identificar a tres jóvenes de entre el grupo que salió corriendo a la llegada de los agentes en dirección al colegio público Alberto Sánchez, en la calle Río Valdehuesa. Un cuarto continú corriendo entre vallas y zonas oscuras y que, después de que los agentes le instaran a detenerse en varias ocasiones, finalmente pudieron darle alcance.
El joven, un menor 17 años, fue detenido por desobediencia grave. Se dio aviso a la Fiscalía de Menores, a sus padres y al abogado, poniéndole en libertad la misma noche, apuntan fuentes policiales, que agregan que se trataba de una pelea entre grupos de personas de origen colombiano y marroquí por la que no se ha registrado ninguna denuncia.