La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Sevilla por el presunto intento de asesinato de su hijo más pequeño con medicamentos. El niño, quien llevaba 40 días ingresado en el Hospital Virgen de Valme, ha estado presentando un deterioro de su estado de salud en lugar de una mejora, lo que despertó las sospechas de los sanitarios.
Según las investigaciones, la madre padece el Síndrome de Munchausen por poderes, una condición psicológica en la que se inventan o provocan síntomas en un menor para dar la apariencia de enfermedad y mantener un cuidado continuo. Los análisis de sangre del menor revelaron la presencia de un medicamento controlado para la pérdida de peso y otros fuertes laxantes que no se le estaban administrando en el hospital.
Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional encontraron en las pertenencias de la madre dos cajas de uno de los medicamentos que habían aparecido en grandes dosis en los análisis de sangre del niño. Según los médicos, el niño podría haber muerto si no se hubiera intervenido rápidamente.
Tras el arresto, la madre fue puesta a disposición del juzgado, que ha ordenado su ingreso en prisión. Mientras tanto, el niño, bajo la tutela de su familia, ha mostrado una rápida mejora tras la supresión de la administración de los medicamentos. Durante la investigación, se había ordenado una custodia policial del niño las 24 horas y se prohibió cualquier solicitud de alta voluntaria o traslado de centro médico por parte de los progenitores.