terremoto de magnitud preliminar 7,2 en el oeste de Haití, cerca de la costa que ha llevado a la declaración de una alerta por tsunami para las zonas más próximas al epicentro.

El sismo se registró a las 08.29 hora local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información. El terremoto provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico se sintió también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie.

El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, acuerdo con los reportes.

Las autoridades de EEUU emitieron este sábado una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití debido al terremoto y advirtieron que es “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”.

Haití fue afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.