En una dramática serie de eventos, un agente de la Policía Nacional ha fallecido este domingo en Andújar, Jaén, al intentar mediar en una pelea vecinal. El agresor, que causó la muerte del policía, fue posteriormente abatido por otro oficial, de acuerdo a información facilitada por la Policía Nacional a Europa Press.
Los hechos se produjeron poco antes de las 10:00 horas. Testigos alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía acerca de una disputa violenta entre varios vecinos en la calle Las Monjas. Según los testigos, uno de los individuos mostraba una actitud particularmente agresiva.
En respuesta a la alerta, se movilizaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios. Al llegar al lugar de los hechos, el individuo recibió a los agentes armado con un cuchillo y un martillo. Tras agredir a uno de los agentes, de 40 años, este fue trasladado al hospital en parada cardiorespiratoria, falleciendo posteriormente a causa de las heridas.
Fue en este momento cuando otro agente, que resultó levemente herido por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda, disparó al agresor, que también falleció en el acto. La Policía Nacional ha asumido la investigación del suceso.
En respuesta al trágico acontecimiento, el sindicato de la Policía Nacional, Jupol, ha expresado su pésame a la familia, amigos y compañeros del agente fallecido. A través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook, el sindicato se ha puesto «a entera disposición» de la familia del agente fallecido, así como del resto de los intervinientes, entre los que se encuentra el agente herido.
Este incidente arroja una vez más luz sobre los riesgos que enfrentan los agentes de seguridad en el cumplimiento de su deber, reforzando la necesidad de garantizar su protección y reconocer su valiosa labor en el mantenimiento de la paz y el orden social.