Rafa Nadal perdió esta madrugada la final de Indian Wells ante un firme Taylor Fritz y puso punto final a su extraordinaria racha de 20 partidos seguidos ganando desde que empezó el año. El balear estuvo lastrado por problemas físicos todo el partido y con un gran desgaste en el cuerpo,
Fritz, de 24 años y número 20 del mundo, dio la campanada y tumbó a Nadal por 6-3 y 7-6(5) en dos horas y 6 minutos para convertirse en el primer estadounidense en llevarse Indian Wells desde Andre Agassi en 2001.
Rafa pidió dos veces asistencia médica
Tras su sensacional enfrentamiento de más de tres horas ante su compatriota Carlos Alcaraz, Nadal estuvo muy incómodo sobre la pista y tuvo que pedir en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos para ayudarle con los dolores en el pecho que ya habían aparecido en la semifinal del sábado.
“Todo lo que puedo decir es que respirar ahora es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo”, señaló Nadal tras la final.
“No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho”, sentenció.
Triple ganador de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal se quedó a las puertas de su cuarta corona en el desierto californiano y también de su cuarto torneo seguido en 2022 tras sus victorias en el Open de Australia, Melbourne y Acapulco.
Nadal, que sigue de esta manera con 36 títulos de Masters 1000 (uno menos que el serbio Novak Djokovic), deja ahora los torneos de pista dura tras un impresionante arranque de 2022 para centrarse en su gran especialidad, la temporada de tierra batida.