Los cinco heridos en el choque frontal de dos turismos en Membrilla, que se ha saldado con un hombre fallecido, son varones de origen magrebí de entre 25 y 42 años. Solo uno de ellos, con fractura de tibia y peroné, y costales, presenta heridas de más consideración. Fue intervenido ayer por la tarde en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, al que fueron traslados dos heridos más (en observación, iban a recibir el alta en las próximas horas).
Otros dos accidentados con policontusiones están estables, en espera de evolución en observación de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, han confirmado fuentes del Sescam.
Estos cinco hombres, de 25, 27, 34, 35 y 42 años viajaban en el mismo vehículo, un monovolumen que colisionó con un turismo más pequeño sobre las tres y media de la tarde de ayer lunes, en un tramo recto y con visibilidad de la variante de la N-430 que une Membrilla con La Solana.
El fallecido no ha sido identificado
El fallecido, único ocupante del vehículo contra el que chocó el de los cinco ocupantes, no llevaba documentación y por el aspecto de sus ropas parece que venía de trabajar en el campo, han confirmado fuentes próximas a la investigación; no es de Membrilla ni Manzanares. Su cuerpo permanece en el depósito del tanatorio manzanareño en espera de la investigación forense.
El grave accidente de tráfico de este lunes es el segundo con víctimas mortales en la provincia de Ciudad Real en menos de veinticuatro horas. Desde que la provincia entró en la fase 1 de la desescalada del confinamiento, el pasado 18 de mayo, tres personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en carretera en Villanueva de la Fuente, Poblete y ayer en Membrilla.
Accidente de un motorista de Tráfico
En esta misma carretera un motorista de la Guardia Civil de Tráfico resultó herido la semana pasada (fractura de clavícula), en una colisión contra un rebaño de ovejas, también en el término de Membrilla.
En Ciudad Real todavía no se permiten los desplazamientos fuera de la provincia, a excepción de los relacionados con trabajo, como parece este último siniestro mortal cuyas causas investiga la Guardia Civil de Tráfico.
Alcoholemia positiva: 13 multas
Por otra parte, este fin de semana trece personas (ninguna de menos de 25 años) han dado positivo por alcoholemia en las 925 pruebas de la Guardia Civil de Tráfico. El único accidente mortal del fin de semana en Castilla-La Mancha fue el del sábado en Poblete.