Situación tensa la que se está viviendo, este domingo, en Vitoria. Un hombre se ha atrincherado en el tejado de su casa, amenazando con incendiar el edificio y tirando las tejas a la calle. La Ertzaintza ha intervenido y ha desalojado la vivienda, al mismo tiempo que un negociador ha tratado de calmar al hombre para que parase.
Tal y como han informado fuentes del Departamento de Seguridad, la Ertzaintza ha acudido a la zona donde estaban trascurriendo los hechos, el Casco Viejo de Vitoria, a las 14:30 horas, después de recibir el aviso de la Policía Local.
El hombre iba armado con un hacha
Una vez en el lugar, los cuerpos de seguridad han acordonado el edificio en cuestión, situado en la calle Nueva Dentro, del Casco Viejo de la capital alavesa. Hasta allí se ha movilizado también un equipo de bomberos.
Cuando llegaron, el hombre se encontraba dentro del edificio, pero momentos más tarde ha salido al tejado. Desde allí, ha comenzado a tirar tejas a la calle. Además, según las fuentes policiales, iba armado con un hacha, la cual ha utilizado para mantener a ralla a los primeros agentes que han llegado al sitio.
Según afirma la agencia Efe, los disturbios provocados por este varón han empezado a primeras horas de la mañana de este domingo, cuando el individuo ha comenzado a lanzar objetos por la ventana, provocando desperfectos en el portal. Además, y de acuerdo con los datos aportados por la policía, el hombre habría amenazado, incluso, con calcinar el edificio.
El caso continúa abierto
La Policía Local ha apuntado, de la misma manera, que, antes de encerrarse en el tejado, ha roto los cables de la luz y de conexión a internet que se encontraban en el portal, además de reventar algunos buzones.
La Ertzaintza ha evacuado el edificio por precaución y, ante las amenazas del hombre de quemar el edificio, los bomberos han detenido el suministro de gas del bloque. Asimismo, varios negociadores han tratado de mediar con esta persona, pero los intentos, por ahora, han sido en vano.