Un hombre se encuentra atrincherado en una vivienda del centro de Santovenia de Pisuerga en Valladolid con al menos un rehén después de haber matado a una persona con un arma de fuego y disparar a un Guardia Civil que se encuentra estable.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, no ha descartado que pueda haber algún rehén más. El presunto autor de los disparos ha herido a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital y está estable, ha precisado Álvarez, quien ha explicado que una de las hipótesis que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de “celos”.
La zona en la que ha ocurrido el suceso está acordonada, los hechos se han producido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad.
Tras el homicidio que ha tenido lugar en el portal de la vivienda del fallecido. El presunto autor ha salido corriendo del lugar y ha buscado refugio en otra vivienda don de al menos tiene retenida a una persona aunque podrían ser más. Tras tener conocimiento del suceso, el 1-1-2 ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y en el lugar de los hechos se ha confirmado la muerte del hombre.