derbi catalán. El futbolista, por otro lado, estaba en las gradas del campo en el mismo partido.

Ahora mismo, la policía está investigando los hechos con el objetivo de poder atrapar a los ladrones. Por ahora, se sabe que se han llevado dinero, relojes y joyas. Ansu Fati ya ha puesto la denuncia del robo, aunque todavía no se ha identificado a los autores de los hechos debido a que desconectaron las cámaras de seguridad de la vivienda.

Consejos para evitar robos

Expertos en seguridad han emitido algunas recomendaciones para evitar este tipo de robos, aunque no solo son aplicables a los jugadores o personas famosas que vivan en casas grandes. Explican que lo principal es tener en cuenta es que las personas que entran en las casas son grupos muy especializados que tienen todo el plan trazado.

“No actúan al azar”, ha indicado Vicenç Guillen, experto en seguridad. “Es gente que se prepara muy bien el golpe”, ha añadido. Además, ha resaltado el papel que juegan las redes sociales en este tipo de robos, puesto que son plataformas que aporta mucha información a los ladrones de viviendas, aunque ha reconocido que es “casi inevitable” conocerlo siendo futbolista.

Concienciación

“El principal problema que detectamos es que falta concienciación”, ha apuntado Vicenç Guillen. Esto significa, según ha explicado que cada jugador “debe ser consciente de ese riesgo”. Por tanto, apunta que todos los sistemas deben estar montados adecuadamente y recuerda que puede activarse la alarma perimetral estando dentro de la casa.

Además, pide que los jugadores de fútbol y sus familiares lleven a cabo un proceso de observación. “Lo que es importante es que antes del hecho, hay una preparación”, por lo que Vicenç Guillen resalta que hay que estar pendientes de posibles coches aparcados cerca del domicilio con gente dentro, puesto que podría tratarse de un proceso de estudio del robo.

“Lo principal es hacer partícipe a toda la familia y a todos los que estén en esa vivienda para formar parte de la seguridad”, ha indicado Vicenç Guillen. Recalca que los ladrones se preparan concienzudamente el robo, de tal manera que han llevado a cabo un proceso de estudio y organización y, por tanto, “saben lo que se van a encontrar”.

 

VOLVER A PORTADA