Lourdes Oyarbide, vigente campeona de España de ciclismo, ha estado cerca de ser atropellada mientras entrenaba. La corredora de 26 años, una de las principales estrellas del Movistar, denunció en sus redes sociales la actitud de un conductor que, lejos de disculparse, la insultó.
«Que entrando a tu pueblo un coche te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene en los morros por un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea «española de mie***. Ole tú y tu poder de argumentación», afirmó en su Twitter personal.
Acto seguido, pidió tres cosas: «Respeto, educación, metro y medio».
Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rapido y rozando, y seguido te frene en los morros por que hay un baden, le llames la atencion y su mejor argumento sea «española de mierda». Ole tu y tu poder de argumentacion! #Respeto #Educacion #MetroYMedio
— Lourdes Oyarbide (@Lourdes_OJ) June 13, 2020
La respuesta de Movistar, su equipo, no se hizo esperar para dar apoyo a la corredora alavesista: «Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes».
Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes.
— Movistar Team (@Movistar_Team) June 13, 2020
Y es que las redes sociales se llenaron de apoyo para Oyarbide, natural de la localidad de Aspárrena. Alguno calificó la actitud del conductor de «vergüenza» y de «indeseable».
Oyarbide es la actual campeona de España de ciclismo, tras su victoria en Lorca el pasado año. Además, concluyó segunda en la prueba de contrarreloj.