Un brote de coronavirus que comenzó entre presos antivacunas obliga a poner en cuarentena una cárcel de Gran Canaria

1a486cf4 9fbf 4c32 a4e4 7914998e9a86 alta libre aspect ratio default 0
1a486cf4 9fbf 4c32 a4e4 7914998e9a86 alta libre aspect ratio default 0

” Las Palmas II” que ha afectado a 76 personas y ha obligado a poner en cuarentena las instalaciones. El brote comenzó a través de personas que no estaban vacunadas y ha obligado a poner en cuarentena las instalaciones ubicadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria.

Los que no tienen vacuna es porque se han negado a recibirla

El brote fue detectado hace unos días en el módulo 11, donde se encuentran los presos especialmente conflictivos. Los primeros afectados no estaban vacunados, según el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Pestana ha indicado que en este centro todos los funcionarios están vacunados así como el 90 % de los internos y los que no lo están es porque se han negado a recibir la vacuna.

¿Cómo se inicio el brote?

Si bien el brote se inició en un solo módulo ya son dos los afectados con un total de 76 positivos registrados lo que ha obligado a poner en cuarentena todas las instalaciones. Se han puesto en marcha todos los protocolos y pautas de aislamiento y desde sanidad ya se está haciendo seguimiento de este brote. Se va a realizar un cribado entre trabajadores e internos que hayan estado en contacto estrecho con los positivos.

No es la primera vez

No es el primer brote de covid que se registra en cárceles de Canarias. El pasado mes de marzo los internos de la prisión Tenerife II tuvieron que ser aislados por un brote que afectó a más de 40 personas y que obligó a suspender las visitas.