presentaba importantes daños cerebrales y hematomas por el cuerpo, por lo que activaron el protocolo de maltrato infantil, que culminó con la detención del matrimonio.
El niño había sido trasladado al centro después de la llamada de sus padres, un joven matrimonio, alertados porque el niño no reaccionaba cuando le daban el biberón
Según la versión de la defensa, en el HUCA le detectaron un problema cerebral «importante», así como «algún hematoma», hecho que motivó a los sanitarios a activar el protocolo de maltrato al pensar que las lesiones podían derivar de «hechos violentos».
El abogado de los padres ha explicado que los padres empezaron a ver que su hijo «no se encontraba bien» y que fue entonces cuando llamaron al 112 y lo trasladaron al centro hospitalario.
Mientras la Fiscalía pidió el ingreso en prisión sin fianza de la pareja por posible riesgo de fuga, el abogado defendió su puesta en libertad: «La explicación que dan ellos es que quizás cometieron el error porque a veces lo levantaban por el aire y lo lanzaban para que se riera y que disfrutaba mucho, pero eso fue un fallo importante que le puede costar la vida o secuelas importantes. Una desgracia, pero no tenían intención de herir al bebé», señaló.
La pareja investigada por maltratar a su bebé de cuatro meses ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, y posteriormente ha sido puesta en libertad con cargos. El bebé, por su parte, continúa muy grave ingresado en la UCI pediátrica del HUCA.