Toniño atravesaba el Amazonas con su avioneta deportiva cuando detectó un fallo en un motor y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. El radar de la avioneta perdió la señal y se quedó sin modo de pedir ayuda.
Este joven ha permanecido perdido en la selva, sin comida y rodeado de peligrosos animales. Su familia hizo un llamamiento para localizarle y en todo este tiempo no ha dejado de pedir ayuda para dar con él.
Por suerte para Toniño una familia que recolectaba castañas le encontró después de 36 días y dio aviso a un equipo de rescate.
Este piloto ha conseguido sobrevivir en una selva llena de peligros: animales salvajes y una vegetación muy tupida. Cuenta que consiguió sobrevivir por el agua de la lluvia, algunos huevos, aves y su fortaleza mental.
Tras su rescate subió al helicóptero de salvamento feliz pero deshidratado y con heridas. Cuando se enteraron de que había sido localizado su familia pidió una prueba de identidad en el momento en el que pudieron hablar con él. Le pusieron a prueba preguntándole cuál era el nombre de su perro, y acertó: Gancho.