La última semana del verano en España estará marcada por la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que traerá consigo temperaturas más frescas de lo habitual y lluvias “fuertes y persistentes”. Las zonas más afectadas serán el este peninsular y las Islas Baleares. A partir del viernes, se espera un tiempo más estable y un aumento gradual de las temperaturas durante el fin de semana.

Lunes Tranquilo, Martes Inestable

Según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy martes, se espera la llegada de la DANA al este y sudeste peninsular.

Lluvias Fuertes y Persistentes

A partir de hoy martes, la DANA se situará en el entorno del Golfo de Cádiz, incrementando la inestabilidad atmosférica. Se esperan lluvias y chubascos tormentosos en Melilla, Andalucía oriental, Región de Murcia, y sur de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha. Del Campo advierte que las lluvias podrían ser localmente “muy fuertes y persistentes”, especialmente en la fachada mediterránea y en las Islas Baleares.

Temperaturas Frescas

Para el miércoles, se espera un descenso en las temperaturas máximas en la mayor parte del país. En el interior peninsular, las temperaturas podrían estar entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año.

Cambios para el Jueves y el Fin de Semana

El jueves, la DANA se alejará de la península, pero un frente atlántico traerá lluvias generalizadas. Las temperaturas seguirán siendo frescas en el interior, aunque comenzarán a subir en las regiones mediterráneas. Para el fin de semana, se espera un tiempo más estable con un aumento gradual de las temperaturas, especialmente en la mitad norte del país.

Recomendaciones

Se recomienda extremar precauciones ante posibles inundaciones de zonas bajas o crecidas súbitas de ramblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí