eino Unido prohibirá las llegadas de viajeros desde 14 países sudamericanos, así como desde Portugal, por miedo a una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil. Estas limitaciones a viajeros desde el extranjero se unen a otras similares ya ordenadas a los viajeros desde Sudáfrica y Dinamarca, también en respuesta de nuevas variantes del virus. Según el secretario de Transporte, Grant Shapps, la nueva prohibición de viajes entrará en vigor la tarde del viernes.
La prohibición afecta a las llegadas desde Brasil, donde se ha descubierto la nueva variante y otros países sudamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y a otros países con lazos con Brasil como Portugal y Cabo Verde.
«Los viajes desde Portugal a Reino Unido serán también suspendidos, debido a sus fuertes lazos con Brasil, de modo que reduzcamos el riesgo de importar infecciones. Sin embargo, hay una excepción para los transportistas que viajan desde Portugal, para permitirles transportar bienes esenciales», ha informado el secretario de Transporte en una serie de tuits después de un consejo de ministros.
Los ciudadanos británicos e irlandeses, así como los extranjeros con permiso de residencia, sí que podrán acceder al país, pero deberán mantener cuarentena.