El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha declarado este domingo tres incendios forestales, casi simultáneamente, en Sacedón (Guadalajara), Galve de Sorbe (Guadalajara) y otro en Yémeda (Cuenca) que ya está controlado.

El fuego decretado en el término municipal de Sacedón, en el paraje de Pico del Águila, se ha iniciado a las 15.43 horas y está afectando a una zona de matorrales, a las 17 horas trabajaban 20 personas, tres medios terrestres y dos aéreos, para extinguir por completo el incendio, que ha detectado un vigilante fijo.

Por otra parte, esta tarde, a las 15.30 horas, se ha originado otro foco en Yémeda (Cuenca), en donde, a las 17 horas, trabajaban 24 personas y 6 medios, todos terrestres.

A las 16.37 horas, los equipos del plan Infocam han podido controlar el incendio, que está afectando a un terreno arbolado.

Por último, a las 16:30 se declaraba un tercer fuego, en el segundo en la provincia de Guadalajara, este en Galve de Sorbe. A las 17 horas trabajaban en él tres medios aéreos, 7 medios terrestres y 38 efectivos.

VOLVER A PORTADA