Un total de tres agentes de la Guardia Civil han sido heridos en la mañana de este jueves tras ser tiroteados en una operación contra el tráfico de droga en el Coto de Bornos, en Bornos (Cádiz). Han sido trasladados al hospital comarcal, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press.
Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas de ayer cuando los agentes acudieron a El Coto de Bornos, una zona rural próxima a la localidad de Bornos, en la sierra de Cádiz.
Los agentes han sido recibidos a tiros cuando se han presentado para desarrollar una operación en la que se investiga una plantación de marihuana. Los tres Guardias Civiles han resultado heridos por arma de fuego. Uno de ellos está en estado grave con impacto en tobillo pero fuera de peligro y los otros dos con heridas de consideración.
Hasta el lugar de los hechos han llegado refuerzos. Uno de los presuntos autores de los disparos ha sido ya detenido y la Guardia Civil mantiene un dispositivo en la zona para localizar al resto y completar la operación antidroga prevista en la zona.