La Policía Nacional desmantela en Ciudad Real un punto clave de almacenamiento y procesamiento de cocaína con más de un kilo intervenido.
Caen los responsables del escalón superior del entramado
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a tres personas —dos hombres y una mujer— como presuntos responsables del almacenamiento, procesamiento y distribución de estupefacientes en la provincia. Según la investigación, los arrestados formaban el escalón más alto del entramado criminal, encargándose de recibir, custodiar y preparar la cocaína para su posterior venta a través de pequeños traficantes que distribuían la droga por todo el territorio provincial.
Localizado el garaje usado como laboratorio
El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos traficantes y localizar un garaje utilizado como punto de almacenamiento. En su interior, los agentes encontraron un pequeño laboratorio equipado para el corte y manipulación de la cocaína.
Lee también: La UCLM reflexiona sobre el turismo como fenómeno cultural en un congreso internacional en Ciudad Real
Durante el registro, se intervinieron 1.074 gramos de cocaína, además de dos básculas de precisión y diversos útiles para el corte y adulteración de la sustancia estupefaciente. Este hallazgo confirmó el papel de los detenidos como responsables de preparar la droga antes de distribuirla en menores cantidades.
Dinero en efectivo fruto de la actividad ilícita
En un segundo registro, realizado en el domicilio de los detenidos, los agentes hallaron 30.675 euros en efectivo, presuntamente procedentes de la actividad delictiva. Con esta intervención, la Policía Nacional da por desmantelado un punto clave de preparación y redistribución de cocaína en la provincia.
Sigue informado en Ciudad Noticias.

