Toledo reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género

marisol illescas concentracion mensual contra la violencia de genero 1.07 01 25 600x451
marisol illescas concentracion mensual contra la violencia de genero 1.07 01 25 600x451

Durante la concentración mensual contra la violencia de género en Toledo, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, reiteró el compromiso del equipo de Gobierno con la erradicación de esta lacra social. La edil calificó de «escalofriantes» las cifras de asesinatos por violencia de género en el inicio de 2025, con dos mujeres asesinadas en apenas siete días, y llamó a la unidad política para enfrentar el problema.

Llamado a la unidad y a evitar la politización

Illescas hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que trabajen juntas en esta causa, destacando que la violencia de género es un tema «sagrado» que no debe ser objeto de confrontación partidista. «Les pido que dejen de hacer política de esta cuestión y arrimemos todos el hombro», subrayó la concejal.

Educación y conciliación como pilares de igualdad

La concejal destacó los esfuerzos del equipo de Gobierno para fomentar la igualdad y combatir la violencia de género a través de la educación en escuelas e institutos, así como promoviendo medidas de conciliación familiar. «La conciliación es la base de la igualdad, y estamos trabajando para que se consiga erradicar la violencia de género en todas sus formas», afirmó Illescas.

Compromiso diario por las mujeres de Toledo

Illescas reiteró que el Ayuntamiento mantiene una lucha diaria y constante en favor de las mujeres de la ciudad, sin dejarse «ensombrecer por ninguna ofensa». Subrayó la necesidad de trabajar para que no haya más mujeres maltratadas ni asesinadas por sus parejas o exparejas, haciendo énfasis en que la lucha contra la violencia de género trasciende los colores políticos.

«Aquí, el único color que importa y por el que debemos dejarnos la piel es el rojo de la sangre de las mujeres asesinadas», concluyó la concejal.