De esta forma, la capital regional «mejora y amplía» la atención turística y cultural en la ciudad de cara a los próximos meses en los que Toledo afronta la recuperación económica y social tras la crisis derivada del coronavirus
El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este jueves el quiosco de la plaza de Zocodover como Punto de Información turística y cultural de Toledo, tal y como ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, y como fue anunciado hace escasamente dos semanas.
«Esta mañana hemos abierto el quiosco de información de la Plaza de Zocodover para completar la atención que reciben los turistas. Seguimos trabajando para recuperar un sector en el que somos referencia internacional gracias a la calidad de los servicios y la dedicación de los profesionales», ha expresado la primera edil a través de sus redes sociales.
De esta forma, la capital regional «mejora y amplía» la atención turística y cultural en la ciudad de cara a los próximos meses en los que Toledo afronta la recuperación económica y social tras la crisis derivada del coronavirus y lo hace desde un enclave estratégico, en pleno corazón del Casco, convirtiéndose en un punto de contacto y bienvenida al visitante dentro del espacio amurallado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A través de este espacio, los turistas y visitantes podrán contar con una atención y asesoramiento prestada en español, inglés y francés así como material orientado al disfrute y a las posibilidades que Toledo ofrece, con espacios visitables y monumentales y las propuestas culturales que aglutina la ciudad en cada época del año.
Además, ofrece también en su exterior paneles con contenido destacado como mapas, espacios más visitables, programación de la ciudad y los grandes hitos culturales de Toledo.
De otro lado, el quiosco contará con todas las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para los usuarios, siguiendo el ejemplo de la Oficina Municipal de Turismo que abrió sus puertas el pasado 22 de junio con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias por la COVID-19.
Según ha mantenido el edil de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, «esta medida viene propiciada por el compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, y de su equipo de Gobierno de ofrecer una atención y un servicio turístico de calidad a la altura de la gran oferta que tenemos y del esfuerzo de los profesionales del turismo para reactivar un sector que es fundamental para muchas familias toledanas».
El quiosco de la plaza de Zocodover abre como Punto de Información turística y cultural de Toledo en horario de lunes a viernes y domingos, de 9.30 a 15.30 horas y los sábados de 10.00 a 18.00 horas.