‘Toledo abierto. Disfrútalo sin prisa’, una nueva campaña dirigida al turista post COVID para reactivar la ciudad

Francisco Rueda campaña de turismo
Francisco Rueda campaña de turismo

“La pandemia da la oportunidad de disfrutar la ciudad con menos gente”. Bajo esta premisa, el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de la capital regional lanzan la campaña ‘Toledo abierto. Disfrútalo sin prisas’, enfocada principalmente en el turista nacional y de proximidad y que tiene el objetivo de reactivar un sector esencial de la ciudad.

Francisco Rueda, concejal de Turismo y Promoción Económica, ha presentado este lunes una iniciativa con la que quieren hacer visible que en Toledo hay “muchos mas atractivos que visitar y que vivir” que los monumentos más llamativos como son el Alcázar o la Catedral.

“Es más que seguro que el turismo se va a recuperar, que todos volvamos a viajar, más incluso que antes, pero de forma diferente”, ha indicado el edil que apunta que la prospección que han llevado a cabo estos meses muestra que el turista que vendrá a Toledo en las próximas fechas será sobre todo nacional y lo hará en grupos pequeños, en familias o en pareja.

Según le han trasladado los operadores turísticos y otros profesionales del sector, las visitas a la ciudad las harán sobre todo “parejas”, muchas con “un perfil ‘millenial’” y “muy relacionadas con las nuevas tecnologías”.

Sobre todo Madrid, pero también otras zonas del país como la Comunidad Valenciana o el País Vasco son algunos de los lugares de origen de los que creen que vendrán más visitantes en estos meses, “sin olvidar el turismo de proximidad del resto de municipios de Castilla-La Mancha”, ha indicado Rueda.

“Aún les queda mucho por conocer y disfrutar de Toledo”

“Muchos de ellos ya han venido y tenemos que convencerles, es parte de la campaña, de que aún les queda mucho por conocer y disfrutar de Toledo”, ha afirmado el concejal de Turismo.

En este sentido, señala que, debido a la pandemia de la COVID-19, el turismo internacional no va “a desaparecer” pero sí que se va a reducir respecto a años anteriores, también por las restricciones que aún tienen en muchos países para viajar al extranjero, como es el caso del turismo asiático.

“No solo hay sitios que visitar, también hay muchas experiencias que vivir con rutas de senderismo, el turismo gastronómico, las panóramicas nocturnas o con el parque de ocio Puy du Fou, que tiene un espectáculo nocturno que permite complementarse con el disfrute de la ciudad”, ha agregado.

Museos, sinagogas, mezquitas, torres, puentes, leyendas, arte contemporáneo… un sinfín de atractivos que, según destaca Rueda, forman un “mosaico de experiencias y vivencias muy variadas para satisfacer cualquier gusto”

Se trata de una campaña “paraguas” en la que irán trabajando en los próximos meses con actividades más específicas y en la que harán especial hincapié en “la seguridad” y “el turismo inclusivo”.